7/21/2009

El nuevo Office 2010


OFFICE 2010: ¿UNA NUEVA OPORTUNIDAD?


Los programas de productividad llamados “Office” (Oficina) por Microsoft han encontrado un rival en línea de “Google Docs” (documentos de Google) hace tres años que son gratis y son accesible las 24 horas día (24/7). Hay una diferencia importante: los del gigante informático (Microsoft) están en su PC y se pagan, los de Google están en la Web y son gratis.

¿Qué hacemos habitualmente en las oficinas?: trabajar y socializar.

Al ir a trabajar en (las oficinas) desde el punto de vista del trabajo la tecnología de la información (TI) nos ayudan y apoyamos en:


1 Escribir y redactar: para ellos usamos un programa procesador de textos (Word)

2. Calcular y graficar: usamos una planilla u hoja de cálculos, en general el programa llamado (Excel) de Microsoft.

3. Ordenar, clasificar y buscar rápidamente datos, cifras y registros: para ello usamos una Base de Datos local o pequeña, en general : el programa de Microsoft llamado: (Access)

4. Para enviar y recibir mensajes usamos: Correo electrónico (a veces (Outlook) u otros no propietarios y de la red como: Hotmail, GMail, Yahoo u otros) Mensajería Instantánea conocido como “Chat”: Windows-Live; Gmail; Skype u otros.

5. Para socializar a un nivel mas amplio están las redes sociales y videos como You Tube, My Space, Orkut, FaceBook, Twitter, Bligoo y otras.

6. Para comunicar resultados y presentaciones a otros, inventó el programa de diapositivas con animación restringida llamado (Power Point) que lego a ser un estándar de presentaciones breves y multi mediales

Desde el punto de vista social vamos a la oficina para socializar: hablar, conocer, departir y mandar y recibir mensajes y otras actividades como escuchar música, ver imágenes y demás. Una parte la hacemos cara a cara con las personas en pequeños grupos tomando café, te o bebidas (tetê a tetê o face-to-face) otras formas de socializar la hacemos usando PC, redes, la Web, un MP3, PC de escritorio o portátiles (note-books) Somos gregarios y sociales. Necesitamos esto. Trabajamos en equipos y grupos.


Modelo de Negocios Microsoft: vender y quizá regalar.

Microsoft nació impulsado por una estricta disciplina de programar, vender y “marketear”. El sueño inicial de Bill Gates y G. Allen fue “poner un PC en cada escritorio” lo que era un sueño casi delirante comercialmente hablando. Ya cumplido cerca del año 2.000. En unas dos décadas “vendió” el sueño a la sociedad norteamericana, europea, y japonesa y revoluciono el mundo del trabajo intelectual de oficina. Sus emblemas fueron el sistema Operativo llamado “Windows” y su programa de productividad “Office”, una colección (suite) de herramientas que generalmente eran los programas Word, Excel, Outlook, Access, y Powerpoint. Microsoft es conocido por capturar mercados, e innovar y mejorar sus productos. Su estrategia pro casi tres décadas ha sido “vender” y luego regalar. Orientada al segmento corporativo de los altos ingresos ha tenido gran éxito comercial. Para el año 2010, Microsoft pretende “regalar” en línea esta nueva versión de su popular programa, al menos a los 90 millones de usuarios que pagaron (compraron) primero su Office anterior (2007 o el 2003) o a los 400 millones de usuarios de Windows Live (la nueva versión del Hotmail de Microsoft)

Los programas “Office” tradicionales la “apuesta” de Google:

Modelo de Negocios de “Google”: regalar y luego vender: Google Documentos

Hace tres años, el 2006 Google aventuro una apuesta. Regalo en línea una serie de programas similar al “Office” de Microsoft que hay que comprar (licencia) y que están en cada PC y se instalan. Llamados “Google Docs”, o documentos, los ofrece gratis en línea en la WEB y son similares y compatibles (abren y guardan archivos compatibles técnicamente con los de MS Office). Son buenos y fáciles de usar. Ya hay dos o tres décadas de uso de los programas office de Microsoft. Millones de personas los usan y los saben usan. Basándose en aquel “Capital social” Google apuesta que la gente aceptara la calidad y lo gratis. Google obtiene sus ingresos vendiendo publicidad en línea (Google AdSense o Advertisement es decir avisos de publicidad en la red) y cobra a cada empresa o negocio, por pequeños vínculos (o links) que por millones y discretamente pone millones de sitios.

En línea en la Web (on-line) y fuera de línea (off line) su PC.

“Cuento corto” la colección de programa llamados Office en PC (o portátil) ha “envejecido”; es un hecho que la gente joven (menor de 40 o de 30 años) pasa “conectada” la mayor parte del día a la WEB y usa poco el PC residente o usa poco programa off-line como Office. Por ello Microsoft consciente del peligro comercial que puede minar su negocio o modelo de negocios, ofrecerá el año 2010 (ver video clip) una versión “gratis” en línea a sus 50 millones de clientes que ya han comprado su Office de PC. Eventualmente Microsoft pretende competir con Google Docs, que es gratis y ya está en línea para millones de usuarios Web y que gana creciente popularidad. Un periodista norteamericano lo decía así: “Se regalan 999 pingüinos virtuales y se vende UN iglú virtual” es los que hace la empresa Google (entre otros) tiene las “espaldas” financieras para hacerlo.

Para saber más: (En ingles):

· Microsoft releases 2010 deatail tes code

· Google AdSense (Publicidad)

· Google Docs


Reseña escrita por:

Gustavo Jiménez Lagos

Julio 2009.

Etiquetas:

RelojesWebGratis!