9/27/2008

Rendimientos escolar Asiatico


REDIMIENTO ESCOLAR ASIATICO

EN USA


Dice una anécdota que hace unos años, llega de gira el Presidente de Estados Unidos a un Distrito del estado de California en Estados Unidos.

El orgulloso gobernador, promete al Presidente una gira por tres escuela “Top” del Condado de Orange.

El Presidente, la primera Dama, su escolta y algunos miembros de su gabinete, acompañados de una larga comitiva del estado de California llegan a un High School y piden visitar algunos salones de clases. El Director (Principal) del establecimiento ya avisado, saluda con orgullo a su Presidente y le dice:


“Excelencia, se sentirá usted orgulloso de su nación, nuestro gran pueblo americano hoy, y visitará algunos de sus alumnos estrella”.

El Director, acompañado del Presidente y su comitiva entran a un salón de clases y el Principal (Director) del colegio secundario dice a los alumnos y la maestra: “Les presento con orgullo a su Excelencia el Presidente de los Estados Unidos”

Algunos alumnos del curso 11 se ponen de pie, muchos se quedan sentados y dicen simplemente. “Hi! Mr. President”

(Hasta ahí …el protocolo va bien…)

Luego el Director del High School (Principal) le dice a la maestra del grado 11:

“Señorita, por favor llame adelante a los tres alumnos estrella de este año de las asignaturas centrales, por favor”.

La señorita Ferguson dice, “Please, Honor Roll students in Science, Language Arts and Math please come forward” (Alumnos de excelencia en Ciencias, Lenguaje y Matemáticas por favor, pasen adelante)


Se paran dos chicas asiáticas una con anteojos y otra con trenza en su pelo y caminan muy rápido con pasos cortitos; se levanta otro chico asiático con mocasines y también pasa adelante, camina lentamente

Llegando al frente de la pizarra, se ponen en línea, hacen una solemne reverencia al Presidente y la Primera Dama y dicen en perfecto inglés:Welcome Mr. President, welcome Madam”

(El presidente está algo impresionado. Le hace un guiño de ojo a su Secretario de Defensa y al de Educación y el Gobernador se infla de orgullo. La primera dama tiene los ojos con lágrimas.)

El Presidente deja atrás su escolta y se acerca a los tres alumnos asiáticos “top” y le pregunta: “Sus nombres por favor”

Responden los alumnos:

“Kim Sun, Honor Math,” dice el varón

“Kwen Yin, Honor Science”, dice una de las chicas

Yung Li, Honor Language Arts, dice la otra chica.

El Señor Presidente le pregunta a los tres jóvenes asiáticos “¿Sois vosotros ciudadanos Americanos?”

Los tres responden al unísono:
Sí Señor Presidente, los somos”.
Luego cada uno toma la palabra

Kim Sun dice:

Mr. President, mis padres son de Corea, pero yo nací aquí, en California. Estudio duro Señor Presidente cada día y por la tarde trabajo en McDonald´s desde la 6pm hasta las 11 pm. Me pasa a buscar mi abuelo en carro y me lleva a casa. Ahí estudio hasta la 1 am cada noche. Quisiera ser astronauta Señor. Gracias por su visita (Se inclina en reverencia)

(El Presidente carraspea nervioso)

Kwen Yin dice.

Señor Presidente, Señora Primera Dama: nací en Taiwán, pero llegué con mis padres y abuelos a los 2 años a California. Ahora soy ciudadana hace más de 9 años. Mis padres trabajan duro para mi educación de hoy y de mi futuro. Les debo mi esfuerzo con alegría y dedicación. Mis abuelos me cuidan los fines de semana mientras mis padres trabajan y me vienen a dejar al bus escolar todos los días. Yo quisiera ser ingeniero en refrigeración y empaquetado al vacío Señor Presiente. Estoy orgullosa de América. Es un gran país. Hago mis tareas en casa y a veces uso el Laptop y la Red para completarlas. Me gusta mucho el Álgebra Señor. América es un gran país, mucha libertad Señor Presidente. (Inclina su cabeza en una reverencia)

Yung Li responde:

Señor. Presidente, tengo el honor de haber nacido en América, pero el linaje de mis ancestros viene de Saigón,---disculpe Señor, me olvidé -- Ho Chi Min City Señor, en Vietnam. Nos gusta la libertad y por ello nos vinimos a América luego de la guerra. Yo quisiera ser intérprete trilingüe Señor Presidente: inglés-vietnamita-francés y aspiro algún día a volver al país de mis abuelos. Gracias Señor Presidente por visitarnos.

El Presidente está algo turbado y tartamudea. Y dice.

“¡Great job kids! Bu__ bu__ bu__ buen trabajo ch__ ch__ chicos y chicas”.

(La Primera Dama llora discretamente pero con protocolo.)

El Presidente se sale del protocolo y abraza a cada uno de los alumnos. Les pide a sus escoltas que traigan flores para cada uno. (Las flores estaban programadas por la escuela, tres ramilletes preciosos aparecen): La Primera dama se los entrega a los tres alumnos asiáticos Top (Honor Roll Students)

Se ponen en pose para la TV, Internet, y las fotos.

La TV y los fotógrafos toman fotos!

¡¡Todos aplauden!!

Escrita, editada y

Diagramada por

Gustavo Jiménez Lagos

Septiembre, 2008

Etiquetas: ,

RelojesWebGratis!