12/13/2008

Qué compramos ¿cosas u ocupaciones?



COMPRAMOS COSAS ¿u ocupaciones?


Comprar un automóvil-carro-coche, un TV digital, un PC, un Note-book u otra cosa parece simple. Parece que nos van a proporcionar una enorme satisfacción. La letra chica no solo va en el contrato de pago si no lo pagamos al contado. Es que tenemos que hacernos cargo de mantener, cuidar y restaurar “la cosa” que recién hemos comprado (o lo vamos a hacer) . Compramos ocupaciones, sistemas y preocupaciones. Veamos cómo.



Uno cree y quiere creer que se compro un auto nuevo. Lo que NO quiere pensar que mantenerlo le costara unos Ch P. $ 300.000 pesos chilenos, unos US $ 580 dólares y € $425 Euros al mes si suma: gasolina, revisión técnica, permiso de circulación, estacionamiento, TAG (peajes) , seguro contra accidentes, alarmas, ¡¡¡uffff!!!

Claro que podrá viajar a la playa, balneario o al campo cuando quiera, salir de paseos y demás. Pero luego de cuatro años, esta calculado por los fabricante, empiezan las fallas, los achaques, o hay que cambiarlo o repararlo. Los estudios de CONSUMER REPORTS que tienen mas de 40 años en USA dicen que mas vale la pena repararlo, se desvaloriza, pero que venderlo a los cuatro años y partir de nuevo es una cadena adictiva con el crédito que es peligrosa

Hace 10 años en USA los contratos de Tarjeta de Crédito tenían UNA pagina de letra chica. Hoy tienen mas de 20 Lo dijo la revista TIME de Estados Unidos en : How Credit Cards Soak You ( Es decir como nos estrujan con el crédito). Los bancos no son malos, hacen su labor, o su pega. La función del bando es ganar y prestar, nuestra función es pagar y pedir prestado. No queremos mirar la letra chica, no solo es chica, esta llena de condiciones y excepciones.



Credit-card companies are constantly adjusting their rates, penalties and fees, and understanding all the ways they ding you requires ever more diligence. Disclosures now run 20 pages on average, up from one page a decade ago. And though late fees are hardly new, since the mid-'90s they have tripled, to about $30 on average--commonly going as high as $39. "Sure, they send you notification," says Adam Levin, founder of Credit.com a consumer-education website. "But your eyes just glaze over."



Por eso ya NO compramos UNA COSA (un auto, una casa, un PC) ….

Compramos sistemas, ocupaciones y pre-ocupaciones.

O un compromiso que nos crea ocupaciones como (mantener, reparar, sustituir…), que podemos o no queremos hacernos cargo…de ellas.

Los tiempos de comprar algo “para toda la vida” ya se fueron, hoy nos acecha la OBSOLESENCIA, que está incluida (programada para quedar obsoleta en X años) en el producto o cosa. El costo de reparar algo es inmenso, el de botarlo y comprar uno nuevo es fácil.

Etiquetas: ,

RelojesWebGratis!