2/26/2008


LA TRISTEZA DE LEONARDO

Leonard Da Vinci, fue un genio medieval.

Nacido en el reino de Florencia, en la aldea de Vinci, de donde deriva su nombre. Se sospecha que era hijo “ilegitimo”.

Demasiado tal vez: arquitecto, pintor, ingeniero, inventor, dibujante, anatomista. Se dice que habría sido una de las personas mas talentosas de la historia occidental.

Dice la historia que hacia el final de sus días comenzó a escribir en espejo (al revés) para ocultar parte de sus secretos. Cuenta la leyenda que hacia anotaciones antes de morir que decía “decidme si algo fue realmente hecho” es decir, si sus inventos tuvieron o no resonancia.

Al parecer es SU época, no lo tuvieron

Eran demasiado novedosos y adelantados para su época.

Adelantarse a su época 200 o 300 años o más tiene su precio humano. En cierta forma, Leonardo invento el Helicóptero, las alas delta (o parapente), el paracaídas, y un sin fin de otras aplicaciones.

En la época que vivía Leonardo no habían materiales que hay hoy: el motor, el plástico y el aluminio y el acero. Más de cinco siglos después, tenemos helicóptero hecho con motor, acero y aluminio. La madera es un material noble, pero antes de la época mecánica y de la industria, tiene sus limitaciones que hoy no hay con los engranajes de plástico, o del acero. Leonardo pasó--hasta donde pudo--por esas limitaciones.

La inteligencia TIENE sus limitaciones.

Video con uno de susinventos


Etiquetas:

RelojesWebGratis!