11/24/2006

Becerro (Oveja) de Oro


El Becerro de Oro: el "dios" dinero

Actos de corrupción. Muchos persiguen el dinero ajeno con afán. Se quedan "pegados en la pasión" por obtener por medios ilícitos (robo o fraude al publico) lo que no pueden obtener por sus talentos o méritos.

Transparency Internacional es una entidad mundial que denuncia la corrupción y promueve la transparencia. Actos de virtud.

Cuenta la Biblia que Moisés se hallaba meditando con el Señor en el Monte Sinaí. Como llevaba varios días su pueblo (Israel) que vivía en la carencia del desierto, perdió la paciencia y la confianza en su líder.

Los Israelitas defraudados e impacientes (¿¿¿le parece conocido???) juntaron el oro que tenían, lo fundieron al fuego y salió una oveja de oro (Vellocino o Becerro).


Y la adoración como (hoy diríamos su líder) o ídolo. Y reclamaron, murmuraron (¿¿¿le parece conocido???) contra las Tablas de la Ley y la palabra revelada por Jehová a Moises ) (los Diez Mandamientos) hace como 4 mil años atrás.


La oveja representa la mansedumbre y la abundancia de un pueblo pastor, pero el oro representa la codicia humana. Los habitantes exiliados de Egipto donde eran esclavos, estuvieron 40 años (dos generaciones) pasando hambre y necesidad antes de entrar a la Tierra Prometida (Canaán) . Hablaron murmurando contra el Señor y contra Moisés. El “cuento” o narrativa a es larga.

El dios dinero parece apoderarse desde hace mucho tiempo de la conciencia de millones de personas, de instituciones incluso antes impecables e incorruptibles.

Muchos, casi todos parecen rendirse Y buscar al "dios dinero" (el nuevo becerro de oro) : los traficantes de armas, los narcotraficantes, los corruptos de todo tipo.

La hoja de coca es inocente y naturalmente buena. Concentrada miles de veces y por medios artificiales químicos humanos, la transforman en “pasta base” y en “cocaína” que produce adicción al placer (otro “dios”) y se vende a precio de oro, una parte considerable del narcotráfico va a pagar la corrupción (la adicción al “dinero dulce”)

La flor de la amapola es inocente, pero tratada químicamente los humanos que buscan poder corrupto y dinero fácil la transforman en: opio, heroína y otros estupe-facientes Con las drogas químicas envenenan a la gente, debilitan su voluntad y envenenan instituciones, pagan sobornos, en fin.

El aire es gratis, la lluvia limpia es aun gratis, la tierra pura es pura. El espacio es gratis, el silencio es gratis.

Aunque los recursos naturales son FINITOS, podemos vivir en la abundancia de la inocencia, superando los apegos (casi infinitos) y la codicia (casi desbocada) de querer TENER o APARENTAR TENER y ser EXITOSO-A

La VIDA es gratis (pero cuesta cuidarla y otorgarle la dignidad que se merece)

“Agarrar” y apoderarse de lo que NO ES nuestro, es un vicio, el comienzo de la corrupción, El Becerro de Oro de éste y otros siglos.

El mundo esta llenod e gente de buen corazon y buenas acciones rectas que NO hacen noticia

RelojesWebGratis!