2/28/2009

Decálogo del Buen Morir


DECÁLOGO DEL BUEN MORIR

1. REVISA cada día tu corazón para ver si está en paz y alberga buenos y nobles sentimientos.

2. SI HAY negatividades en tu ánimo: reconócelas, acéptalas, domestícalas, cúralas y déjalas ir; suéltalas. Te irás liberando del sufrimiento. Un sabio dijo “Todo lo que la muerte se puede LLEVAR NO ES importante. Todo lo que la muerte NO se puede llevar, es importante

3. AGRADECE cada día todo lo que encuentras y tienes: el agua que estás bebiendo, la ropa que vistes, la comida que te sostiene, la cama en que duermes, el hogar o el cuarto que te cobija. Cuando uno agradece, nunca se equivoca.

4. APRECIA todo: la vida se va como un fósforo que se apaga. “Cuando morimos, DEJAMOS todo lo que tenemos y NOS LLEVAMOS lo que DIMOS”.

5. NO OLVIDES durante el día que morirás pronto, tal vez esta noche o en un accidente. No hay nada asegurado para nadie, tu incluido.

6. SIRVE a todos sin distinción. Conoce tus prejuicios, observa tus rencores, domestica tus juicios, suelta tus opiniones.

7. MEDITA o HAZ ORACION DIARAMENTE: el silencio del corazón es tu ahorro espiritual, emocional y el alimento de mañana. No lo descuides. Hazlo todos los días.

8. EN SITUACIONES DE AFLICCION suelta el pasado, dejar ir las ofensas y trata de aprender del presente. No te arrepentirás de haberlo hecho.

9. PERDONA las ofensas de quienes te han dañado (tu orgullo herido). No tienen caso. Perdona también a las personas que te han dañado. Te hace muy bien a ti y mejor a los demás.

10. PERDÓNATE a ti misma por tus carencias y defectos: son inevitables y has aprendido de ellos. Has nacido para aprender a amar. El camino puede ser largo. Eres una hija de la vida y del universo. No lo olvides.

Sol del Gran Este.

(Sharchen Nyima)

Año del Buey (Búfalo) de Agua; 2009.

Etiquetas: ,

RelojesWebGratis!