1/04/2007

Un Buen Corazon


EDUCAR UN BUEN CORAZON

El Dalai Lama de Tibet, Premio Nóbel de la Paz 1989, es una persona sabia.

En la cultura mundial de la globalización dice que UN BUEN CORAZON es vital para vivir hoy en un mundo diverso, marcado por rivalidades y negatividad de todo tipo.

Incluso dice que la religión en el mundo de hoy NO es tan importante como lo era antes. Incluso admite que la religiones en ciertas épocas han DIVIDIDO a la humanidad.El Dalai Lama ha mencionado que una persona puede vivir SIN religión pero no SIN AFECTO. Pero TODOS necesitamos un BUEN CORAZON: amor y compasión.

Aprendiendo de la biología los seres humanos en la tierna infancia no solo necesitamos leche y alimento, necesitamos también AFECTO, que crea la confianza básica en el niño o bebe. Esto es una OBVIEDAD que se sabe hace un siglo al menos, pero reconocido por una autoridad espiritual mundial como el Dalai Lama cobra nueva fuerza.

Al nacer NO necesitamos creencias o religión, éstas vienen después alrededor de los 7 años, cuando la cultura judía, musulmana, hindú, cristiana, sintoísta, animista, de los pueblos originarios, o lo que sea EDUCA y "acultura" o “convierte y evangeliza” a los niños en UNA religión de sus antepasados.

SIN AFECTO ni amor no podemos sobrevivir.

EDUCAR un buen corazón es cultivar el amor y la compasión

Puede sonar cursi, o trivial, pero ESTE es el gran potencial humano

Se puede hacer.

Si contemplamos la inlfuencia verdadera del amor y la compasión en la vida diaria, TODO se hace más fácil, incluso los momentos difíciles. Cuando hay amor compasión: hay más perdón, menos castigo, más tolerancia con los errores propios y ajenos. Hay mejores negociaciones cuando surgen adversidades. No hay tanta necesidad de juicios, pleitos o luchas enconadas.

Hay organizaciones mundiales que comienzan a reconocer esta necesidad como la Fundacion Fetzer en Estados Unidos

La tarea de trabajar con nuestra negatividad ES posible.

Es ardua pero es posible. Podemos ser sistemáticos (hacerlo diariamente y meditar y ser de servicio) En tiempos modernos ha sido demostrado…Martin Luther Ling, en estados Unidos, La madre Teresa de Calcuta en la India pobre y en el mundo…lo demostró, Nelson Mandela en la racista Sudáfrica … lo demostró… Gandhi en la antigua India colonial…lo demostró, Albert Shweitzer en el antigua África colonial…lo demostró. El Dalai Lama como exiliado tibetano de un pueblo oprimido…lo está demostrando . Muhamad Yunuus, economista de los pobres en Bangla Desh (Premio Nóbel de la Paz 2006)….lo ha demostrado por 30 años…ayudando a millones de pobres de su país y del mundo a superar la marginación, la exclusión de la pobreza con los micro créditos.

Superaron su condicionamiento y limitaciones de origen


Se PUEDE. Amor y compasión.

Etiquetas: , , , , ,

RelojesWebGratis!