4/18/2009

Toco el Futuro, yo enseño


“I TOUCH THE FUTURE I TEACH”

Yo toco el futuro, enseño

(Soy maestra)


En 1986 una de las misiones de Trasbordador Espacial NASA explotó al despegue. De la tripulación murieron todos. Uno de ellos era maestra norteamericana Christa Mc Auliffe. Una se sus celebres frases fue YO TOCO EL FUTURO, ENSEÑO. Veinte años después se hizo una película de esta héroe del espacio que se llama LAS LECCIONES PERDIDAS (hay un resumen en You Tube)….

Christa MacAuliffe (reseña) Profesora Piloto NASA Astronauta que murió en la explosión del despegue de la misión NASA en 1986

Para ver el video Clip, pique aquí.

http://www.youtube.com/watch?v=kTSAS7lQwY4

De verdad creo en esto. Aunque en pocos países del mundo a los maestros se les reconoce su noble labor y en pocos países se les paga bien y tienen el alto estatus de un medio o un ingeniero, algún día toda la humanidad recocerá esta noble labor. De altísimas exigencias no solo intelectuales sino emocionales, sociales y espirituales.

Entonces tal vez en muchos años, la humanidad reconocerá (y pagará y compensará) a los maestros en su noble labor. Intento aquí, hacer un “barrido” de las etapas culmines de la humanidad, y proyectarlas.

Etiquetas: ,

RelojesWebGratis!