2/14/2009

Salud Mental







CUATRO FORTALEZAS

DE LA SALUD MENTAL

Salud es más que ausencia de enfermedad. Salud mental fue definida como amar y trabajar el siglo pasado. Hoy el mundo y las personas somos más exigentes. Aquí presento cuatro indicadores de S. M. A pesar de circunstancias difíciles que vivamos, podemos cultivar estas cuatro fortalezas que nos liberan de condicionamientos.



TRANQUILIZARNOS

Saber tranquilizarse es esencial. No es sólo un beneficio para uno mismo, sino un beneficio para quienes viven o trabajan con nosotros. Cuando nos alteramos y salimos del equilibrio emocional, perdemos la paciencia, el control y la irritación y el mal genio pueden hacer presa de nosotros. Saber contenernos y tranquilizarnos emocional y corporalmente es una gran fortaleza. Es como tener un gran tesoro. Estar en paz o volver a la paz es algo que todos aprecian como cualidad bondadosa.




COMPRENDER

Conocer y comprender la relación entre nuestra situación y un todo mayor: familia, comunidad, país o historia es muy importante. Disminuir la confusión que uno tenga es esencial. Aclarase es importante El no comprender nuestra sitiuacion suele abrumarnos, oscurecer nuestro entendimiento y a veces nos conduce a la depresión. Por otra parte la claridad, lucidez de lo que nos ocurre está relacionada con la vida, la economía, el arte, las ideas y la espiritualidad. Al comprender esto suele conformarnos y afirmarnos.

ALEGRARNOS

Saber alegrarnos es irradiar la sencillez del corazón. Andar cabizbajos, preocupados o “enrollado” aleja a la gente d e nosotros y nos deprime aún más. Disminuye nuestra energía positiva. Alegrarnos atrae la buena energía de la inocencia y la sencillez. Al saber alegrarnos no somos una persona complicada. Eso atrae a la gente. Conocer los secretos de la sencillez alegre, trae deleite pleno al vivir y eleva a otros en su vida cotidiana.

FORTALECER LA COMUNIDAD

Vivimos en comunidades. La familia, el trabajo, las empresas, bancos, almacenes, supermercados, malls, la iglesia, el barrio y antes la tribu y el clan son todas comunidades. Nos nutrimos y alimentamos de las comunidades. Saber tener un equilibrio entre ser persona y ser miembro de comunidad es importante. También es importante conocer y superar el resentimiento o la envidia. Si nuestra relación con la comunidad es una de inspirar y coordinar acciones, logramos cosas: éxito, negocios, armonía comunitaria. Cuando nos aislamos de la comunidad padecemos de diversas formas. La primera comunidad es la comunidad de seres vivos son el planeta y el hogar.

Etiquetas:

RelojesWebGratis!