5/08/2006


COMO ES AFUERA (MUNDO)
ES ADENTRO (CONCIENCIA) ...y

COMO ES ARRIBA (CIELO)

ES ABAJO ( TIERRA)

Vivimos en un mundo extraño. Vertiginoso, difícil y desafiante. Parece que el siglo XXI y el anterior siglo XX no tienen parangón en la historia, parece que TODO es nuevo.

NO lo es…
Hace como 4.000 o más años la sabiduría secreta o Hermética enunció principios que fueron secretos o esotéricos…en El
Kybalion…escrito anónimamente por tres sabios.

Vamos al grano.

De la evolución de la ESPECIE, TRIBU, CLAN, CLASE o CASTA, hemos evolucionado hacia la RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL….en los últimos tres siglos y de la responsabilidad GRUPAL a la INDIVIDUAL…y de nuevo a la reposiabilidad COLECTIVA…el péndulo se mueve hacia los dos lados.

Me cuesta decirlo…
Ya no BASTA que la sociedad se haga cargo de la salud (estado, servicios de salud) es necesario que La persona SE CUIDE a si misma.

Ya no basta que la TV sea responsable en emitir contendido alarmantes y dañinos, es necesario que LA FAMILIA y los adultos se cuiden de contenidos malsanos, negativos, agresivos

Ya no basta que el médico o la enfermera controlen el COELESTEROL en la sangre, es necesario que cada persona CUIDE lo que come, conozca su dieta...


Ya no basta que el colegio, liceo, escuela EDUQUE, si el aprendiz no se transforma en ESTUDIANTE QUE ASUME y se responsabiliza de su aprendizaje ...no hay aprendizaje...los estudiantes no son vasos vacios...donde los amestros VIERTEN sus cocnocimeitnos. Los estudiantes son mas como ANTORCHAS que esperan ser encendidas por otras antorchas..es decir...COMPARTIR.

Estudien el
KYBALION principios antiguos que ahora ya no son de incitados ni esotéricos, hace más de 4.000 años.

RelojesWebGratis!