3/28/2009

¿Votar?

VOTAR: HAY VARIAS FORMAS

Hace cien años atrás, solo podían votar en una elección muy pocas personas. Hoy (siglo 21) hay varias formas de votar, aunque no sea el sufragio, que al parecer se ha desvalorizado.

Si quiere ver a Homero Simpson votar, haga click en el enclace

http://www.youtube.com/watch?v=1aBaX9GPSaQ


Vea esta otra



Votar con la billetera: comprar Cuando una multitud elige una marca top y la usa, ejemplo el sistema de música digital llamado iPod o el teléfono inalámbrico sensible al tacto llamado iPhone , que se pone de moda: compran. Votan con su dinero y eligen una marca.


Votar con el mouse del computador: hacer clikc. Hacer clic no es leer, ni tampoco es comprar. En la visita de turismo a sitios Web son 3 click por cada mil son los que compran un pasaje o alojamiento. En Amazon debe ser menos el 0,5% Claro que si se trata de millones de visitantes de Internet, los grandes números (millones) si importan. Suma y suma. Clic es casi un engaño, hace 15 o más años atrás en ingles se llamaba “hits” o visitas conectadas. El click no tiene compromiso. Los videos de You Tube mas vistos son en general de pobre calidad artística y relativamente groseros. Click no es comprar, clic no es leer, clic no es compromiso. Es click o clic.


Votar en un concurso: siga participando. En muchos shows de TV la gente le pedía votar, apretando un botón. El sistema computa los votos Si o No también Verde o Rojo


Votar con los pies: arrancar. Cuando el ejercito de Vietnam del Norte y d el Vietcong, entraron en la ex ciudad llamada Saigon (Actual Ho Chi Min City) los aliados a Estados Unidos huyeron, y votaron con los pies. Cuando los alemanes de la Alemania Oriental (comunista) en el Berlín oriental en la Guerra fría querían escapar a occidente, votaban los pies, huían intentando cruzar el muro en Berlín que estaba hecho para impedir su escape a occidente.


Votar con el voto: sufragar. El antiguo voto que despertó pasiones y fue excluyente para mujeres, analfabetos y otras minorías excluidas, ya ha perdido mucho valor. En paises mas avanzados el voto es voluntario y no hay castigo por NO votar.


Votar con mensaje de texto: el teléfono móvil o celular. La publicidad nos dice: “envía un mensaje de texto al” y pone el numero y el mensaje requerido para concursar (letra chica, cancela o paga xxx $) Una forma de publicidad y de seudo participación. De hecho es un gasto para quien envía el mensaje. Los jóvenes que anhelan ser tomados en cuenta (includios en vez de excluidos), votan mucho de esta manera.


Votar en la audiencia del hogar para cuantificar el Rating. El People Meter ha hecho instantánea la medición de las audiencias. La gente vota en sus casas midiendo la sintonía instantánea: rating. Las estaciones y cadenas usos estos parámetros par perder publicidad y elegir o liquidar programas.

Votar era y ha sido de ciudadanos. Hoy votar ha devenido en un asunto casi comercial, publicitario.


Hay mas: votar…ya no es solo sufragar…


Los desencantados "apestados" , aburridos, escepticos o nihilistas (como se llama en Filosofia) dicen no al voto o sufragio de caracter politico. Lo dicen estos norteamericanos en este Video Clip:

Etiquetas:

RelojesWebGratis!