7/22/2008





The Dip / El Abismo.

Seth Godin

Bestseller del New York Times y

The Wall Street Journal

A nadie le gusta perder dinero. Ni ser perdedor en ninguna área.

En el librito EL ABISMO (The Dip), sin mostrarnos cómo perder, Seth Godin nos muestra cómo renunciar (muy budista, sin serlo). El libro dice que “enseñará cómo perseverar y cuando renunciar” (léase: soltar, perder, declinar, tirar la esponja, etc.) Y lo logra (Al menos conmigo)

El argumento es simple pero poderoso. The DIP o El Abismo es la curva descendente del entusiasmo, de la pasión (la rutina) que ocurre cuando se pasa la novedad (el enamoramiento) o los éxitos iniciales del negocio, el aprendizaje, el comercio o lo que sea. Los chilenos lo llaman EL BAJON, los psiquiatras la DEPRESION REACTIVA, la gente común dice: LA RUTINA, los cristianos LA NOCHE OSCURA DEL ALMA…los budistas dicen algo como EL SILENCIO DEL MAESTRO, la vacuidad, "cuando todo se derrumba".

Sea como sea, EL BAJON o El Abismo viene.

Seth Godin que en su Blog hace afirmaciones extremas como ALL MARKETERS ARE LIARS. (Todos los marketeros son unos mentirosos, tiene un libro con ese mismo nombre) enseña en este breve libro algo parecido a ¿QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO? (Who Stole My Cheese?) El libro anterior decía entre otras muchas cosas… en metáforas EL QUESO TE HACE FELIZ (leen ¿“Dinero o Éxito”?) Y También SI NO CAMBIAS TE EXTINGUES (¿les resulta familiar?)

Seth Godin en su bestseller en ingles THE DIP dice lo mismo, pero referido al ABISMO o EL BAJON o la declinación y la necesidad de perseverar.

Habla con metáforas, al corazón, al inconciente, todos podemos entender. Habla de lo difícil que es perseverar en la adversidad (El Abismo) y lo difícil que es aceptar renunciar a aquellos que nunca seremos ni buenos ni los mejores, preferimos la mediocridad, o los callejones sin salidas (de los que da algunos ejemplos interesantes) Valgan las metáforas.

De todos los estudios de empresas o emprendimientos exitosos, la UNICA VARIABALE final es la PERSEVERANCIA, en la adversidad del ABSIMO (The Dip) al decir de Seth Godin…RENUNCIARON a proyectos imposibles, se cansaron y PERSEVERARON en el ABISMO para ser el mejor o los mejores en lo que parecía imposible,, al final del cual está la gloria, el éxito la curva de ascenso (ventas, ganancias, porcentaje de mercado, etc.) . Llegaremos a ser EL MEJOR o LA MEJOR empresa, porque con nuestra perseverancia superamos el ABISMO (The Dip) Se los recomiendo.

Tirense al Abismo. Take the Dip.

Etiquetas: , ,

RelojesWebGratis!